Cuando yo comencé mi carera en la ley de inmigración, ayudé a residentes permanentes legales a obtener la ciudadanía de los Estados Unidos. Los residentes permanentes legales son inmigrantes que tienen permiso para permanecer y trabajar en los Estados Unidos por el resto de sus vidas. Es por eso el término “permanente” esta en su estado. La mayoría de los Estadounidenses conocen a estas personas como titulares de tarjetas verdes. Después de ser un residente permanente legal por cinco años, o tres años si esta casado con un ciudadano de los Estados Unidos, pueden aplicar para ciudadanía de los Estados Unidos. Cuando una persona se hace un/a ciudadano/a estadounidense, ellos tienen el derecho de votar y servir en un jurado en los Estados Unidos, y tienen gran libertad para viajar internacionalmente con un pasaporte estadounidense, algo muy importante si usted no ha visitado a su familia que todavía vive en su país de nacimiento durante mucho tiempo. Un residente permanente legal no tiene que naturalizar sin embargo. Todavía pueden vivir y trabajar en los Estados Unidos por el resto de sus vidas, pero no están obligados a solicitar la ciudadanía de los Estados Unidos nunca.

Después de aproximadamente un año de asistir a residentes permanentes legales solicitar la ciudadanía de los Estados Unidos, comencé a trabajar en otras áreas de la ley de inmigración, principalmente ayudando a personas sin papeles a obtener estatus legal si calificaban. Las personas sin papeles son llamadas “ilegales” o “indocumentadas” en los medios de comunicación y comunidades americanas locales. Prefiero decir “gente sin papeles”. Muchas de estas personas son mis clientes y yo los veo como seres humanos al igual que yo. El uso de términos como “ilegales” o “indocumentados” para describirlos me hace sentir como si los deshumanizara e implica que lo único que veo sobre ellos es su estatus migratorio en los Estados Unidos. Si usted es curioso o se preocupa de saber el término “ilegal” se siente y se considera muy despectivo. Ilegal generalmente trae a lamente imágenes de personas violentas y peligrosas y éstas no son mis clientes. Mis clientes no son personas violentas que vinieron a los Estados Unidos para destruir el estilo de vida americano sino para hacer una vida mejor para ellos mismo y sus familias. Vinieron a participar en el sueño americano. Muchos inmigrantes creen en el sueño americano todavía. Por supuesto, algunos inmigrantes cometen delitos porque los inmigrantes son seres humanos, y algunos seres humanos se meten en problemas criminales de vez en cuando. Sin embargo, el crimen no está relacionado con la situación de inmigración o ciudadanía. El crimen generalmente tiene que ver con el ambiente y las opciones personales. De todos modos, si te importa respetar a los seres humanos a pesar del hecho de que si no estás de acuerdo con cómo llegaron a los Estados Unidos, no deberías usar el término “ilegal”. “Indocumentado” es el término preferido y generalmente no como ofensivo. Personalmente prefiero decir simplemente “personas sin papeles”, porque yo creo que hay más en alguien que su estatus migratorio.

A veces, si alguien no tiene papeles, todavía puede calificar para estatus migratorio de acuerdo a las leyes aprobadas por el Congreso de los Estados Unidos. Como abogado de inmigración, repasa su historia de inmigración y familia y veo si califican para cualquier tipo de estado de inmigración de acuerdo con la ley y, si es así, Yo ayudo a obtener el estatus de inmigración y permiso de trabajo en los Estados Unidos que algún día llevará a la residencia permanente y luego a la ciudadanía estadounidense.

Notan que uso la palabra “a veces”. Creo que la mayoría de los ciudadanos estadounidenses no entienden lo difícil que puede ser obtener documentos en los Estados Unidos. Recuerdo que durante la presidencia del presidente Trump, su retórica sobre el tema hizo que los Estados Unidos pareciera un tonto de que inmigrantes pobres y poco salados se han aprovechado de todo el tiempo. Durante su discurso sobre el Estado de la Unión, habló de esta “migración en cadena” que me hizo reír a carcajadas. Definitivamente estaba caracterizando mal cómo funciona la inmigración en los Estados Unidos. En realidad quería lo que el dijo fuera cierto porque significaría que sería un abogado mucho más rico de lo que soy ahora porque tendría muchos más clientes que califican para una visa en los Estados Unidos. También recuerdo que movimiento de corta duración del vicepresidente Mike Pence trató de argumentar que la enmienda de 14th no se aplicaba a los bebés nacidos en los Estados Unidos a padres que se encontraban ilegalmente en los Estados Unidos. El implicó que la enmienda de 14th es un imán para la inmigración ilegal pero, de mi recuerdo personal, nunca se refirió a las razones económicas, sociales y humanitarias que impulsan a la gente a abandonar sus países de origen. El utilizó el término “bebes del ancla” mucho, implicando que si alguien tiene niño ciudadano de Estados Unidos, todo del repentino califican para la residencia permanente legal y pueden conseguir papeles en los Estados Unidos. Si ese era el caso, otra vez, yo sería un abogado mucho mas rico porque estaría haciendo dinero de todos los inmigrantes que simplemente podrían calificar para un residencia permanente porque tienen un hijo ciudadano estadounidense. La verdad es que tener un niño ciudadano estadounidense no le otorga automáticamente el estatus legal en los Estados Unidos y obtener el estatus legal es realmente difícil si usted entró y permaneció ilegalmente, no importa si usted tiene miembros de la familia ciudadanos estadounidenses.

Creo que el término de “bebes del ancla” es despectivo también y personas no deben usar este término si quieren mostrar respecto o, por lo menos, persuadir personas que no están de acuerdo con usted políticamente. El término insinúa que todos los inmigrantes que dan luz en los Estados Unidos lo hacen con el propósito de obtener estatus migratorio en los Estados Unidos. Sus niños no son seres humanos que están amado incondicionalmente pero son cosas que se deben utilizado para engañar el sistema de inmigración de los Estados Unidos. Pienso que la mayoría de los inmigrantes tienen niños porque quieren familias, como la mayoría del mundo. Independientemente de las intenciones de los padres, los ciudadanos estadounidenses no deben ser nombrado “bebes del ancla” porque el término los deshumaniza y hace su identidad demasiado simple.

Existe una problema con la inmigración ilegal en este país y en todos los países del mundo. Cada país tiene una problema con la inmigración ilegal. Los conceptos de visas, pasaportes y necesidad de permiso para entrar en un territorio reclamado por una nación son relativamente nuevos. La migración es normal, especialmente cuando una zona del mundo está experimentando dificultades económicas. La guerra, civil, conflicto y desastres naturales también causan migración porque el país de origen de alguien se ha vuelto inhabitable. Hay una razón detrás cada patrón de migración. La migración es algo que las personas pueden estudiar, analizar, y entender. Por lo tanto, la gente no debe tener miedo de los migrantes. Los migrantes son personas que simplemente están empacando sus pertenecías y trasladando a otro lugar porque su hogar es completamente inhabitable por cualquier razón, natural, geopolítico, o económico. Esperemos que con este conocimiento de que la inmigración ilegal es frecuente en todo mundo, la gente puede permanecer tranquila y tener suficiente sentido para ver la problema con razón y lógica en lugar de demonizar automáticamente a alguien que cruza una frontera sin papeles, especialmente cuando las personas sin papeles tienen más probabilidades de ser pobres y oprimidas en sus países de origen.

Cuanto más empecé a trabajar con estas personas sin papeles, lo más vi de primera mano cómo nuestras leyes de inmigración desfavorecen a los pobres que intentan salir de la pobreza y nuestras leyes no abordan realmente los problemas reales y prácticos del mundo y lo que realmente impulsa la migración a un país rico como los Estados Unidos. Las leyes de inmigración de nuestro país en realidad crean más problemas de los que resuelven y creo que si la mayoría de los ciudadanos estadounidenses, demócratas, republicanos, moderados, y apolíticos, sabían la verdad y vieron lo que nuestras leyes de inmigración hacen a la gente común, la mayoría de los ciudadanos estadounidenses no crearían cómo funciona nuestro sistema de inmigración y está dirigido por una burocracia a veces inhumana.

Prohibiciones de inmigración, 3/10 años

En muchos aspectos, nuestras leyes de inmigración actuales, establecidas en su mayoría por la Administración de Clinton a finales de los 90s, están anticuadas, pero creo que la mayoría de las leyes aprobadas por la Administración de Clinton no fueron buenas ideas para empezar. Por ejemplo, la actual ley de inmigración establece que si una persona entra en el país ilegalmente y permaneció en los Estados Unidos ilegalmente durante al menos 6 meses, pero menos de un año y luego salió de los Estados Unidos, no podrían volver a entrar legalmente en los Estados Unidos para tres años. En lenguaje utilizado en el contexto de la inmigración es que “se le prohibiría para tres anos.” Ese es el castigo por entrar y permanecer aquí ilegalmente durante al menos 6 meses pero menos de un año. Si una persona entra en los Estados Unidos ilegalmente por mas de un año y luego se va, entonces se le prohíbe a esa persona regresar a los Estados Unidos por 10 años. Se puede adivinar que estos prohibiciones fueron establecidos para castigar a la gente por sus violaciones pasadas de inmigración, pero si usted es una persona práctica y le gusta pensar cómo esto afecta la vida real, ya puede empezar a adivinar cómo estos prohibiciones descarrilarían y arruinarían la vida de las familias, la mayoría de ellos ciudadanos estadounidenses.

Permítanme usar una experiencia de la vida real para mostrarles las consecuencias prácticas y de la vida real de estas barras de inmigración. Felipe, un ciudadano mexicano, llega a los Estados Unidos cuando tiene 19 años. Felipe sólo tiene una educación de sexto grado porque tuvo que abandonar la escuela a una edad temprana para trabajar y apoyar a sus hermanos. Toda su familia vive en extrema pobreza y ese parece ser su destino a menos que Felipe pueda dar vuelta a las cosas para su familia. La economía mexicana no es grande y Felipe, dando un salto de fe y arriesgando su vida, paga un coyote (palabra español para el contrabandista) para contrabandear a través de la frontera entre Estados Unidos y México para que pueda trabajar en Estados Unidos y ganar más dinero para enviar de vuelta a casa. Él espera que el dinero que hace en los Estados Unidos pueda ayudar a poner a sus hermanos a través de la escuela para que no tengan que sufrir como él ha sufrido. Él hace dinero realmente bueno en la construcción, cerca de $500-$800/semana, a veces más. Esto es significativamente más dinero que haría en México con una educación de sexto grado. Él es capaz de alimentar a su familia y poner a algunos de sus hermanos menores a través de la escuela, algo que nunca habría logrado si he hubiera quedado en México.

Después de estar en los Estados Unidos ilegalmente por cinco años, Felipe se encuentra y se enamora de Megan, un ciudadano estadounidense. Ella no lo juzga por estar en los Estados Unidos ilegalmente. Ello lo ve como in buen hombre y comparten muchos de los mismos valores de fe. Ella quiere pasar el resto de su vida con él. Felipe y Megan se casan. Megan presenta una solicitud de visa para Felipe porque, después de todo, está casado con un ciudadano estadounidense y seguramente califica para una visa. Después de aproximadamente un año, la solicitud de visa es aprobada. El siguiente paso es solicitar la residencia permanente legal, es estatus que le permitirá a Felipe permanecer legalmente en los Estados Unidos para siempre. Pero aquí hay un gran problema. Para obtener residencia legal permanente, la ley requiere que Felipe regrese a México para asistir a una entrevista consular de visa en el consulado de Estados Unidos en México. Felipe debe abandonar los Estados Unidos. Felipe debe ser inspeccionado en un puerto de entrada de los Estados Unidos, ya sea en la frontera entre México y los Estados Unidos o en un aeropuerto de los Estados Unidos, antes de obtener la residencia legal permanente. Esa inspección sólo puede ocurrir si esta fuera de los Estados Unidos y luego busca entrar cuando regresa a los Estados Unidos. ¿Sin embargo, recuerde los 10 años de prohibida que acabo de decir? Sí, eso es aplicable a Felipe. Después de que Felipe reciba una visa, tiene que esperar 10 años en México antes de regresar a los Estados Unidos con Megan. Así, Megan y Felipe viven 10 años aparte o Megan se traslada a México por 10 años y vive allí con Felipe hasta que los 10 años se terminan.

Felipe puede solicitar el perdón de su entrada y presencia ilegal (el lenguaje utilizado en la ley de inmigración es renunciado pero esencialmente perdona) por lo que no tiene que esperar 10 años. Pero, para ser perdonada por su entrada y presencia ilegal, Megan tiene que demostrar que sufrirá condiciones extremas si ella y Felipe fueron separados por ese largo período de tiempo o si se viera obligada a mudarse a México. El problema es que simplemente estar separado de un cónyuge no califica para condiciones extremas de penuria. Sí, lo ha leído correctamente. El gobierno federal de los Estados Unidos no acepta el hecho de que los cónyuges están siendo separados y que su familia sea desgarrada como lo suficientemente bueno para establecer condiciones extremas de penuria. Las penurias extremas tendrían que ser que Megan estaba realmente enferma y no podía cuidar de si misma o ella tendría un tiempo muy difícil asimilar en México si ella fuera forzada a unirse a su marido en México durante su tiempo de espera de 10 años. Esta prueba de extrema dificultad no es fácil de cumplir y si Megan presenta alguna carta básica que indica cómo sufriría grandemente si Felipe se viera obligado a permanecer en México por 10 años o ella sufriría grandemente si ella fuera forzada a ir con él, entonces lo más probable es que se le niegue su renuncia y Felipe estaría fuera de los Estados Unidos durante 10 años.

En general, algo realmente horrible tiene que suceder a Megan o Megan tiene que convencer al gobierno federal algo realmente horrible le sucederá a ella para obtener esta renuncia para Felipe. Si Felipe y Megan son sólo dos niños felices que se casaron, no recibirán la renuncia y Felipe tendrá que vivir en México durante 10 años antes de poder emigrar legalmente de vuelta a los Estados Unidos. Durante eses 10 años, Megan tiene que vivir en México con Felipe o simplemente elegir esperar en los Estados Unidos y visitarlo todo lo que pueda. Si tienen hijos, Megan tendrá que dar a luz a los niños solos en los Estados Unidos y criarlos solos durante los primeros años de sus vidas hasta que Felipe pueda emigrar de vuelta a los Estados Unidos después de 10 años. No recuerdo que Trump le haya dicho a nadie sobre estas prohibiciones y castigos por entradas ilegales y presencia. Para ser honesta, no estoy segura de que ni siquiera supiera de ellos.

La Mentira de “Bebes del Ancla”

También, algo que usted se ha dado cuenta es que si usted simplemente tiene un hijo ciudadano de los Estados Unidos, usted con califica para obtener estas prohibiciones renunciadas. Si alguien viene a los Estados Unidos ilegalmente y tiene un bebe aquí, ese bebé no los salvará para estos prohibiciones de 3/10 años. No tienen manera de obtener residencia legal permanente proactivamente a través de su hijo. Sin embargo, si el padre esta aquí por más de 10 años y es colocado en procedimientos de la expulsión (es decir, procedimientos de la deportación), el padre podría pedir al juez de la inmigración no quitar (es, decir, deportar) ellos y argumentan que sus hijos ciudadanos estadounidenses sufrirían dificultad excepcional y extremadamente inusual si el padre fue removido (es decir, deportado) o el niño tendría que mudarse a otro país con el padre. Este estándar de dificultad excepcional y extremadamente inusual es un estándar aún más alto y más difícil de cumplir que el estándar que Megan tiene que cumplir para Felipe. Además, esta forma de alivio de la remoción sólo se aplica a las personas que están a punto de ser removidas de los Estados Unidos. Este no es un beneficio que uno pueda solicitar de manera proactiva y ofensiva. Además, la persona debe estar aquí por 10 años para calificar para este alivio.

Digamos que un padre esta aquí por 7 años ilegalmente, tiene un niño ciudadano estadounidense de 4 años con necesidades especiales, y es puesto en procedimientos de retire. El juez da cuenta de que el niño ciudadano estadounidense de 4 años sufrirá dificultades excepciones y extremadamente inusuales debido a las necesidades especiales del niño pero el padre no ha estado en los Estados Unidos durante los 10 años requeridos. El juez tiene que ordenar al padre que sea removido porque simplemente no califican para alivio de inmigración. Digamos también que alguien ha estado aquí por 20 años y tiene 3 niños ciudadanos estadounidenses de 15, 10, y 5 años de edad. Ese padre es colocado en procedimientos de la separación y es capaz de probar que han estado en los Estados Unidos para los 10 años requeridos pero el juez encuentra que los 3 niños no sufrirían dificultades excepcional y extremadamente inusual si el padre fue removido y separado subsecuentemente de sus niños por lo menos 10 años o quién sabe, por el resto de sus vidas. Como resultado, el padre pierde su caso y el juez ordena que el padre sea removido de los Estados Unidos. Esto significa que los padres de los ciudadanos estadounidenses son removidos todo el tiempo. Además, cuando un padre es removido, las prohibiciones de 3-10 años se aplican a ellos para que no puedan regresar a los Estados Unidos (y regresar a sus hijos) por 3-10 años. Parece que esas bebés ancla no son tan útiles como algunas personas le gustaría hacer pensar. Si fueran, por la tercera vez, seria una abogada mucho más rica y no tendría que escribir este blog porque sería tan rica que no desperdiciaría mi tiempo en el Internet.

Estos prohibiciones son la razón por la que tanto inmigrantes todavía no tienen papeles en los Estados Unidos a pesar de tener ciudadanos estadounidenses o cónyuges, padres e hijos residentes permanentes. Algunos políticos quieren que usted piense que si alguien sólo tiene un niño en los Estados Unidos que el padre tiene estatus legal, pero eso es una mentira y cualquier persona que realmente trabaja para el gobierno federal que revisa la visa y solicitudes de residencia permanente legal confirmará lo que soy decir es cierto. Los políticos dicen que estas mentiras manipulan y asustan a los votantes estadounidenses. También creo que muchos políticos ignoran las leyes de inmigración y no tienen ningún idea de los que están hablando. Sólo tienen que encontrar una manera de manipular a los votantes estadounidenses para que voten por ellos y usar la inmigración ilegal como táctica de miedo es fácil y ha funcionado muchas veces en el pasado. Los políticos también dependen de la pereza de los ciudadanos estadounidenses para no comprobar los hechos mismos. Al político que dice esta mentira no le importa usted, su familia o su bienestar. Sólo dicen a la mentira para asustarle a votar por ellos para que puedan tener poder y probablemente obtener millones de dólares de su libro de reparto que se les ofrecerá simplemente porque son una figura política controvertida en los Estados Unidos. Si se preocupaban por usted, les darían la complicada verdad y averiguarían una manera de resolver el problema de la inmigración ilegal. Sin embargo, resolver problemas que hacen que el mundo sea más justo para todos generalmente requiere coraje, trabajo duro, lógica y algún tipo de dedicación a la verdad. También creo que el votante estadounidense (yo incluido) es el culpable. A veces no hacemos realmente nuestros deberes y muchos de nosotros nos vemos atrapados en el concurso de popularidad de las elecciones. Creo que a veces echamos de menos a los candidatos políticos que realmente se preocupan y practican la sabiduría.

Estos prohibiciones de 3/10 años han desgarrado a las familias, y yo sé de una pareja que acaba de divorciar después de que su renuncia fue negada y el marido tuvo que ir a México por 10 años. La realidad es que estos prohibiciones no disuaden la inmigración ilegal de todos modos. Lo que inmigrantes corren es mucho peor que la discriminación que enfrentarán en los Estados Unidos. Personas como Felipe han visto y experimentado cosas peores que tener un tiempo de espera de 3-10 años desde los Estados Unidos una vez que salen de los Estados Unidos después de entrar y permanecer aquí ilegalmente. Vivían en las sombras de sus países de origen, desprotegidos por las fuerzas del orden público, oprimidos por grupos del crimen organizado y olvidados por sus propios políticos. ¿Cómo se vive en las sombras en los Estados Unidos o se le impide estar en los Estados Unidos cuando califican para el estatus legal peor, particularmente cuando hacen mucho más dinero en los Estados Unidos de lo que harían en sus países de origen? Por favor recuerden que, incluso cuando Trump intentaba disuadir a los solicitantes de asilo de venir a los Estados Unidos, seguían viniendo. Lo que los inmigrantes salen corriendo de es mucho peor que cualquier cosa que los Estados Unidos les lazaría para disuadirlos de venir.

Una Solución

No creo que todo tenga que ser súper complicado. Creo que la solución específicamente para personas como Felipe y Megan es bastante simple y puede beneficiar a todos-los inmigrantes, ciudadanos estadounidenses y el gobierno de los Estados Unidos. El gobierno de los Estados Unidos debe renunciar automáticamente a las entradas y la presencia ilegales cuando alguien tiene un cónyuge, padre o hijo ciudadano de los Estados Unidos o residente permanente y están solicitando la residencia permanente legal. Las familias pueden permanecer juntas, y en los casos en que hay niños, los niños pueden mantener a ambos padres en sus vidas, quienes proveerán un ambiente amoroso y de apoyo para que crezcan.

Si el gobierno de los Estados Unidos todavía quería castigar a los solicitantes por sus violaciones pasadas de inmigración, podrían optar por imponer una multa en lugar de una multa de 3-10 años fuera de los Estados Unidos, el solicitante legal de residencia permanente simplemente pagaría una multa con su solicitud legal de residencia permanente. La mayoría de las violaciones civiles resultan en multas y violaciones de inmigración son violaciones civiles, así que creo que esto tiene sentido y es consistente con cómo los Estados Unidos ya manejan violaciones civiles. Es la verdad que el gobierno federal puede escoger cargar a alguien quien ha entrada sin permiso con un crimen federal pero no pasa mucho. Cuando el gobierno federal hizo este, fue un desastre de los derechos de seres humanos y relaciones públicas para Trump. También, fue un foux pas de moda de Melania Trump. Por supuesto, la cantidad de la multa debe correlacionarse con los ingresos del solicitante para evitar forzar los recursos financieros de algunas familias que no son tan bien pagado como otras. Con esta configuración, las familias, particularmente las familias con ciudadanos estadounidenses, permanecen juntas y el gobierno de los Estados Unidos obtiene más dinero que el gobierno puede utilizar para financiar iniciativas que la mayoría de los ciudadanos estadounidenses realmente se preocupan o pagan por ese déficit de billones de dólares.

A propósito, este enfoque de “pagar una multa” ya se ha aplicado en algunos casos. El Congreso aprobó una ley que establece que si alguien tiene una petición de visa aprobada que fue presentada en su nombre antes del 30 de abril de 2001, entonces sólo tienen que pagar una multa de $1,000 para obtener una tarjeta verde. Ya lo hacemos para las peticiones de visa peticiones presentados hace décadas, ¿Por qué no hacerlo ahora? El ex Presidente George W. Bush también esta proponiendo un sendero a estatus legal para los inmigrantes indocumentados si pagan impuestos, lo que resultaría en más ingresos para el gobierno federal.

Conclusión

Creo que la mayoría de los ciudadanos estadounidenses estarían de acuerdo con este enfoque práctico y humano. Algunos dirán, ¡pero eso los animará a seguir viniendo! A menos que usted no lo haya comprendido ya, permítanme repetir: Ya vienen y seguirán viniendo. De lo que corren es mucho peor que cualquier maltrato que enfrenten en los Estados Unidos y lo saben. Creo que para evitar que la gente venga, el Presidente y su Departamento de Estado tendrán que rodar sus mangas y participar en una buena diplomacia extranjera que en realidad aborda las causas fundamentales de la migración. Creo que los líderes y las empresas mundiales también tendrán que preocuparse sinceramente por erradicar lo pobreza en otros países. Los Estados Unidos también tendrán que empezar a preocuparse por lo que suceda en América Central y del Sur y África tanto como les importa lo que suceda en los países de Oriente Medio. Eso es lo que realmente tiene que suceder para tener un mayor control sobre los patrones de migración y eso será mucho más complicado, lo admito.

Sin embargo, ¿qué tiene que ver eso con Felipe y Megan? No se puede retroceder en el tiempo y cambiar el pasado. Felipe inmigró ilegalmente, pero Felipe y Megan están casados y no merecen que su matrimonio sea desgarrado debido a que Felipe entra y permanece aquí ilegítimamente cuando es una buena persona de carácter moral a pesar de esas dos violaciones de la inmigración. Destrozar a una familia no detendrá la inmigración ilegal y Felipe y Megan no necesitan ser castigados tan severamente. Entrar y permanecer ilegalmente no garantiza que su familia sea desgarrada. Tenemos que lanzar nuestras prohibiciones de 3/10 años y hacer algo que realmente beneficie a todos y que no cause tanto trauma y dolor en la vida de la gente común, especialmente cuando los prohibiciones de 3/10 años no resuelven realmente el problema de la inmigración ilegal. Le lay sólo crea problemas más complicados.

Si tiene preguntas sobre usted o el estado migratorio de un ser querido, llámenos o envíenos un mensaje de texto al (317)- 534-6382 para programar una consulta legal con nuestro abogado con experiencia.

Este post de blog no debe interpretarse como la formación de una relación abogado-cliente. El post del blog solo tiene la intención de educar al público en general sobre las leyes de inmigración y su efecto en personas reales.